Familia comunica - SER FRATERNO

La Familia, comunidad formadora en bienes superiores
Por Claudia Venegas
La Familia es parte y base de la sociedad, y al mismo tiempo es sociedad de una manera particular; pues en ella se construyen vínculos de parentesco biológicos o afectivos que se fortalecen día a día, a través de las relaciones personales. Estos vínculos y relaciones entre sus miembros, hacen que hayan sentimientos de pertenencia únicos que ninguna otra institución social tiene. Así pues, se puede afirmar que la familia es una comunidad, en la que persona aprende a buscar el bien común de los otros, trascendiendo -por lo tanto- en el amor.
La familia es el lugar en el que se forman la voluntad y la inteligencia; se educa la libertad, y se descubre "quién se es y quién se debe ser".

Los aprendizajes que la persona adquiere en la familia; no son mecánicos, ni instrumentales, estos van más allá: llegan a la intimidad de la persona y tocan todas sus dimensiones. Por lo tanto, la familia es educadora por excelencia; pues es allí donde la persona se humaniza y aprende a hacer de la sociedad una comunidad.

Tema: Educación y familia

Claudia Venegas
Psicologa egresada de la Universidad de la Sabana (20 años de  experiencia)
maestrante de esta misma universidad en Asesoría familiar  y gestión de programas para la familia