Ascenso - SER FRATERNO

Vaya al Contenido
Ser Fraterno

Celebrando un ascenso en la familia
Por Camila Gil*


Con la llegada del primer hijo se celebra un ascenso en la familia; los nuevos padres son promovidos de cargo.

Objetivo del cargo: Gestionar asertivamente el talento humano para lograr que el personal a cargo alcance la mayor altura humana posible.

Responsabilidades:

-Acompañar y orientar al personal a cargo -corregir al personal y resolver dudas -Generar hábitos saludables y fomentar la práctica de virtudes en el personal a cargo -Fomentar el desarrollo de habilidades persobales y sociales en el persobal a cargo -Desarrollar estrategias para promover la capacidad de decisión en el personal a cargo.

Habilidades:

Destrezas en comunicación orar y escrita. Capacidad de escucha. Liderazgo, trabajo en equipo y motivación. Habilidades en monitoreo, evaluación y análisis de información. Gestión del talento humano. Habilidades para la negociación. Gestión de recursos. Adecuado manejo del tiempo; organización y planificación. Adicionalmente debe estar dispuesto a asumir riesgos, demostrar perseverancia y constancia en cada uno de los procesos y tener alta capacidad de sacrificio.

Horario: Varía según las condiciones. Debe tener disponibilidad 24/7

Salario: Se entregará al finalizar el contrato

Formación académica: No es indispensable ser profesional.


CONSIDERACIONES GENERALES DEL CARGO:

Este es el cargo más importante que asumirán en toda su vida; una vez lo aceptan no termina; no se aceptan renuncias, ni paros, ni sindicatos, ni mucho menos despido del personal a cargo.

Aunque la formación académica parece irrelevante, es importante leer, prepararse y mantenerse actualizado. Entre quienes asumen este cargo es común escuchar frases como "uno nunca se prepara para esto", "nadie nos enseñó a serlo" sin embargo la formación para asumir este cargo debería ser más importante que cualquier otra.

¿O es que acaso la educación, la formación y el cuidado de los hijos no debe ser lo más importante?

Para ejercer este cargo se necesitan, además de todas las habilidades anteriormente mencionadas, vínculos fuertes, comprensión, ganas, coherencia, ejemplo y sobretodo: amor.

* Comunicadora social y periodista, especialista en Desarrollo personal y familiar de la Universidad de la Sabana; esposa, madre y docente universitaria; con experiencia en acompañamiento a jóvenes.
Regreso al contenido