Área Social - SER FRATERNO

Vaya al Contenido
Servicios
 
El propósito del área social y comunitaria de la Fundación Ser fraterno es brindar una respuesta solidaria a las demandas de las personas, familias u organizaciones comunales que viven situaciones de vulnerabilidad o riesgo social por medio de acciones fraternas, para que puedan vivir la dignidad humana siendo personas felices.
 

La fundación fraterna brinda los servicios  en dos líneas:


 Fraternidad con mi hermano

 
Asistencia alimentaria
 
  • Socorrer  y auxiliar al sistema familiar o pareja que no cuenten con los recursos económicos  que por el desempleo o por otras circunstancias se le imposibilite adquirir los alimentos necesarios para su manutención, con caridad se les brindará una ayuda humanitaria de alimentación en condiciones dignas.
 
Fraternidad al Enfermo
 
  • Asistir al enfermo, a sus familiares y cuidadores en el momento de crisis por medio de actividades de Clown, oración y orientación profesional.
 
Casarse es posible
 
  • Acompañar y ayudar a las parejas que por temas económicos no han contraído matrimonio, brindando un auxilio para el alquiler de los trajes y la celebración eucarística.
 
Fraternidad para el Descanso en Paz:
 
  • Asistir y atender al sistema familiar en las honras fúnebres atreves de la oracion,orientacion profesional y superacion del duelo.
 

Para brindar estas ayudas el Comité Fraterno evaluara cada caso.


 
Hilos de Fraternidad
 

Amigo Fraterno (Voluntariado)

  • Consolidar un equipo de voluntarios que haga parte de las acciones de la fundación con el propósito de construir entornos fraternos y familias felices.
 
 
"servir con amor y fraternidad para hacer felices a las personas y sus familias"
 
Construyendo Comunidades

  • Realizar acciones positivas en la comunidad que lo demande, por medio de actividades culturales, formativas, recreativas y lúdicas que intervendrán las situaciones inquietantes, fortaleciendo las competencias ciudadanas, el valor de la familia, la participación cuidadana e incidencia en las acciones comunales, con el propósito de recuperar el tejido social y dar felicidad a  los integrantes de las faimilias.

Tardes Fraternas
 
  • Generar un espacio de encuentro lúdico, recreativo y cultural para los integrantes de las familias donde se les brinden herramientas para la vida, siendo un plan diferente lleno de amor y felicidad.
Regreso al contenido