Escuela de Música

Como parte del acompañamiento a las familias en el fortalecimiento de sus habilidades para ser cada vez más felices, Ser Fraterno escoge la enseñanza musical, como uno de los procesos de formación humana que aporta bienestar, satisfacción y placidez al individuo, el cual promueve y facilita el desarrollo cognitivo, físico y social de cada integrante de la familia, mejorando así procesos de aprendizaje y relaciones inter e intrapersonales.

La Academia de Música ofrece a las familias de Zipaquirá, un espacio adecuado para la enseñanza musical, que cuenta con docentes profesionales en cada área, los cuales impartirán sus clases con base en los principios de la fundación: Fraternidad, Acogida, Servicio, Liderazgo y Espiritualidad.

Luis Arturo Hernández

Músico Baterista graduado de la Universidad de Cundinamarca con experiencia interpretativa en ensambles de percusión como: Baquetada Ensamble, ensamble con grupos de rock progresivo, manejo de géneros como rock, pop, Jazz, música colombiana, Bembé, Funk, Funk Shuffle, Songo, Boleros, Orquesta, entre otros. Profesor desde hace más de 4 años con niños, jóvenes y adultos en batería e iniciación de teoría musical.

Iván Andrés Suárez Alfonso

Guitarrista e instrumentista de cuerdas pulsadas. Maestro en música de la universidad de Cundinamarca. Teniendo una formación de más de ocho años, con conocimientos de guitarrista solista y acompañante en distintos géneros tales como: Balada, Pop, Rock, Boleros, Bambucos, Pasillos, Vals, entre otros.  Profesor de guitarra y teoría musical de niños, jóvenes y adultos hace más de cuatro años.

John Jairo Riaño Rubiano

Angélica Patricia Bello Gutiérrez.

Soy maestro en música de la Universidad de Cundinamarca. Cantante con más de 6 años de experiencia en diversos ensambles musicales de géneros como: boleros, música campesina, son cubano, salsa, tropical, tango, flamenco, pasillo, bambuco, música de las costas Atlántica y Pacífica, entre otros. He participado como jurado y tallerista en diferentes eventos de émulos y música campesina, paralelamente a estas actividades he formado musicalmente en piano, teoría y canto.

María Camila Villada Rojas

Músico pianista en formación en la universidad de Cundinamarca con experiencia en ensambles como banda y orquesta sinfónica, orquesta tropical, con más de 3 años de experiencia como docente de piano para niños y jóvenes y en diferentes ocasiones como pianista acompañante.

Sonia Hernández Becerra

Mamá de dos hijos. Cantante y directora de coro, Licenciada en Música con énfasis en pedagogía instrumental (canto) de la Universidad Pedagógica Nacional. Maestría en Neuropisicología y Educación de la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR. Profesora de técnica vocal, coro, teoría musical, gramática, historia de la música y armonía, con más de diez años de experiencia.

Ser Fraterno reconoce en la enseñanza musical un medio que favorece la formación de valores del individuo, pretendiendo desarrollar el concepto de valor y su posterior elección como una decisión personal, producto del trabajo consciente y permanente sobre los valores morales, éticos, estéticos y espirituales predominantes en una sociedad fraterna.

BENEFICIOS:

• Mejora la Memoria